sábado, 11 de junio de 2011

SAN MIGUEL DE TUCUMAN (ARG) - Se inauguró un nuevo hotel de categoría 3 estrellas en al capital tucumana. Cada vez más empresarios apuestan a invertir en la provincia de Tucumán.
Tucumán sigue seduciendo a los inversores que advierten el crecimiento económico que experimentó la provincia en los últimos años. Esto se refleja en la inauguración de hoteles y en el mejoramiento de los ya existentes. Ayer jueves 9 de junio hubo otra prueba del crecimiento que exhibe la provincia en materia hotelera. En calle México 879, esquina Avenida Siria, abrió sus puertas el hotel tres estrellas Portal del Norte. El establecimiento goza de una ubicación estratégica dado que se trata de uno de los principales accesos hacia la capital tucumana para quienes provienen del norte del país.

El acto oficial fue presidido por Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) y del Consejo Federal de Turismo (CFT), quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Ente de Turismo Sebastián Giobellina, el presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura Juan Siviardo Gutiérrez, el titular de la Asociación de Hoteles de Tucumán, Cristian Delaporte, Fabián Moray, gerente ejecutivo del Tucumán Bureau y los directores de Coordinación  y Promoción del ETT, Romina Suárez Miskoski y Guillermo Autino, respectivamente.
La propietaria y anfitriona de las autoridades, Cristina Cangemi, contó que el hotel cuenta con una sala de conferencia para 100 personas, estacionamiento privado y 48 habitaciones de las cuales tres son suites y las demás se reparten entre singles, dobles y triples. “Es un hotel innovador porque fusionamos todo lo autóctono, como lagastronomía regional con servicios de alta gama”, destacó la empresaria, quien luego manifestó que es el momento justo para invertir en la provincia debido al desarrollo que está teniendo en materia turística.

"Cada vez son más los empresarios que apuestan a la provincia con una inversión trascendental generando más empleo para los tucumanos. Para que el turismo se convierta en uno de los protagonistas de la actividad económica es fundamental el trabajo en conjunto de empresarios y gobierno, como así también del propio ciudadano que debe cuidar el lugar que habita para construir el Tucumán que todos queremos”, señaló el titular de Turismo Bernardo Racedo Aragón.

Para el legislador Gutiérrez “en turismo los resultados no se consiguen de un día para el otro, pero bajo la gestión de Bernardo, que es una persona capacitada y gracias al apoyo del gobernador Alperovich que entendió a la actividad como cuestión de Estado, el crecimiento ya es evidente”.
                                                                                                            Andia Camila

No hay comentarios:

Publicar un comentario