sábado, 11 de junio de 2011

El turismo Estudiantil en Bariloche continua operando con normalidad

La Provincia

Viernes, 10 de junio de 2011

El turismo estudiantil en Bariloche continúa operando con normalidad

Así se informó desde empresas locales que organizan viajes con estudiantes secundarios. En tanto, algunas agencias que venden paquetes individuales decidieron reprogramarlos, debido a las cenizas del volcán Peyehue que afectan esa ciudad.


El turismo estudiantil está operando normalmente en Bariloche, señalaron a UNO desde empresas dedicadas a organizar viajes de estudiantes secundarios a esa ciudad rionegrina, que está seriamente afectada por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

Desde Costanera 241 informaron a UNO que por el momento no se reprogramarán los viajes con contingentes de estudiantes. “Recibimos una nota de Ateba (Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche), donde nos explicaron que la ciudad sigue desarrollando sus actividades normalmente y están esperando a los visitantes”, señalaron.

Asimismo, agregaron que la temporada fuerte comienza en julio. “Veremos qué sucede para esa fecha, pero hasta ahora no reprogramaremos los viajes”, añadieron.

La difícil situación en la ciudad rionegrina a raíz de la lluvia de cenizas ocasionada por el volcán chileno que entró en erupción el sábado, encendió la alarma en los padres de los estudiantes que en gran número concurren allí en viajes de egresados.

En tanto, algunas agencias que ofrecen paquetes turísticos a particulares deberán reprogramar sus salidas. Desde Morgana Viajes explicaron que los mayoristas que les proveen los viajes decidieron postergar los viajes a San Carlos de Bariloche.

“Tenemos un grupo de pasajeros que iban a viajar este domingo, pero por decisión del mayorista se pasó para otra fecha. Se les dio la opción de viajar más adelante, o cambiar de destino. Pero decidieron postergarlo para agosto”, explicaron.

Además, precisaron que están suspendidos varios viajes internacionales, ya que algunas aerolíneas cancelaron los vuelos. “Estamos tomando decisiones día a día, porque no podemos prever las condiciones climáticas”, concluyeron.


Salvar la temporada 
Desde Bariloche, autoridades y operadores turísticos intentan llevar tranquilidad a los potenciales visitantes para no malograr la temporada de la principal actividad económica de la región, que comienza oficialmente el 9 de julio.

En ese sentido el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, señaló que si disminuyen los efectos del volcán la temporada no se verá alterada. Junio es el mes de menor impacto para el turismo. La temporada fuerte comienza a principios de julio", explicó. Las estadísticas muestran un promedio de 4.000 visitantes por semana en el sexto mes del año, mientras que en julio o agosto sobrepasa los 20.000", aportó.

Desde el ente de promoción Emprotur Leopoldo Tiberi aseguró destacó como hechos positivos la normalización de la atención administrativa en la ciudad y el retorno a las clases y, sobre todo, que "la ruta a Neuquén está abierta. Es la más importante, la vía que nos comunica a Buenos Aires y por donde entran los micros". Aunque admitió que "preocupan" las dos semanas de aeropuerto cerrado que quedan por delante.

En tanto, Sofía Ruiz Guiñazú, coordinadora de prensa del cerro Catedral, aseguró a
ambito.com
que la situación no es tan grave como se muestra y no hubo grandes cambios por lo que en ese centro de esquí la temporada abrirá el 17. Por otra parte, adelantó que "ya nevó" y que "las cenizas no afectaron la nieve precipitada".
                                                                                                        Andia Camila

1 comentario:

  1. yo justo estaba buscando algunos hoteles en bariloche para poder ir con mi familia.. ahora que se que esta todo en normalidad vamos a irnos seguro!

    ResponderEliminar