viernes, 13 de mayo de 2011

Italia sigue con problemas de inmigración

roma ciudad turismo Italia sigue con problemas de inmigración
Algunas ciudades costeras de Italia están teniendo problemas por la llegada masiva de inmigrantes procedentes de Libia, debido a que la situación en el país es realmente muy complicada y lógicamente intentan buscar un destino mejor, como es el caso de Italia.
En Roma concretamente se están detectando muchos inmigrantes y lógicamente la llegada de inmigrantes ilegales no es algo que se pueda permitir el gobierno de Italia, porque de lo contrario miles de inmigrantes llegarían a Italia para poder escapar de Libia, aunque de todos modos es importante que los inmigrantes tengan un lugar de acogida para no volver a su país.
Es un tema muy complicado el que se presenta con la inmigración y siempre es importante destacar que los países cercanos a los lugares conflictivos, suelen recibir una mayor cantidad de inmigrantes, como es el caso de Italia respecto a Libia, debido especialmente a que en Libia la situación que se está viviendo actualmente es muy peligrosa y muchas personas optan por escapar de su país e intentar entrar en Italia.
Es por ello que desde Italia se está viendo la necesidad de cambiar temporalmente el tratado de Schengen, además de controlar las zonas fronterizas, los puertos y demás, para que la entrada de inmigrantes ilegales se pueda limitar y el gobierno de Italia pueda poner fin a los inmigrantes ilegales. En las próximas semanas se debatirá este asunto  entre los países de la UE y por supuesto Italia está muy interesada en que se pueda dar una solución.
Corina Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario