viernes, 8 de julio de 2011

OTRAS ORGANIZACIONES RELACIONADAS CON EL TURISMO

Federación Argentina de Guías de Turismo



Es una institucion, sin fines de lucro que nuclea a asociaciones, colegios de profesionales en turismo y centros de guías de turismo de todo el país. Con el fin de representar las entidades ante organismos nacionales e internacionales, oficiales y privados.
El objetivo de la FAGUIT es el de fomentar, desarrollar y difundir el trabajo y la defensa de la profesion de los guías de turismo, dentro del territorio nacional.


Federación de Cámaras de Turismo de la Republica Argentina


Es un ente que defiende los intereses del sector privado del turismo del interior del país. Agrupa a importantes camaras de distintas provincias y aspira a incorporar las restantes en ocasión del Primer Foro Nacional de Cámaras de Turismo.
Como objetivo procura unificar esfuerzos en la tarea común de jerarquizar el sector, encarar promociones en forma conjunta o con apoyo de intercámaras y recoger las inquietudes de las distintas Regiones del País aún no represenadas.


Alianza Internacional de Turismo

Entre sus actividades principales, se destacan la gestión, edición y difusión de los titulos internacionales de viaje. Se ocupa, también, de lo relativo a las facilidades aduaneras para el transito internacional por carretera, etc. Son miembros de esta, las organizaciones internacionales de automovilismo, ciclismo, deportes nauticos, campamentismo, etc.


Asocioacion Mundial de Agencias de Viajes

Tiene la misión de favorecer y garantizar los intereses economicos de sus miembros por medio de un intercambio de servicios y sobre todo por la organizacion racional de viajes.


Confederacion de Organizaciones Turisticas de America Latina



Su objetivo primordial es asumir la representación de los agentes de viaje de America Latina y la defensa de sus comunes intereses profesionales. Son miembros de la COTAL, las agencias de viajes, los hoteles, transportitas, rentadoras de autos y demas empresas turisticas de America Latina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario