viernes, 6 de mayo de 2011

Municipios turísticos de la Quebrada: acordarán políticas de acción conjunta


 La Red de Municipios Turísticos de la región de la Quebrada trabajará en la diagramación de un plan de acción conjunta con miras al fortalecimiento de la región, apoyándose en la integración y el desarrollo local en materia turística.
Funcionarios de las áreas de Turismo de los pueblos de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca, junto a un equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura, trabajan sobre una agenda preestablecida para la recopilación de información y datos de servicios vigentes.
Entre estos, se elaborará un listado de establecimientos gastronómicos habilitados por cada organismo competente, debiendo detallar este relevamiento la dirección, teléfono, horarios de apertura, tipo de comidas que ofrece, capacidad, datos confirmados que ayudarán a definir el perfil del sector en la zona y se explicarán además los requisitos y las ventajas de figurar en el empadronamiento de establecimientos gastronómicos en la localidad.
El calendario de festividades populares y religiosas es otro de los ítems que se buscará actualizar. La idea es que los encargados municipales sean nexo directo entre la secretaría y los protagonistas de cada festividad para recopilar la información necesaria como descripciones generales, localidades, programa de actividades, fechas, relatos y demás detalles que ayuden a la difusión el patrimonio intangible.
Se busca también mejorar la conexión con los actores que tienen contacto directo con los turistas, por lo tanto se confeccionará un directorio de asociaciones de guías o se incluirá a aquellos que trabajan en forma independiente. Igualmente el encuentro posibilitará evaluar al personal de la Casilla de Información Turística de las localidades que cuentan con este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario